jueves, 8 de septiembre de 2011

El armario de las escobas


El armario de las escobas, ese armario del que queremos salir  o hemos salido, como circulan varios comentarios sobre este tema en internet pues he decidido daros mi opinión.

Para empezar  es normal que cuando decidís ser wiccano no debéis salir al mundo y gritar a los cuatro vientos soy pagano soy wiccano o empezar a contárselo a todo el mundo, porque  hasta que no conozcáis bien la religión  sus costumbres y ritos no podréis argumentar ante las otras personas que os pregunten sobre vuestras creencias, pero por mi parte  pienso que  tampoco está bien pasarse mucho tiempo dentro  del armario, debéis estar preparados pero pienso que para practicar tu religión libremente debéis  sentiros libres  con vuestro entorno( amigos, familiares…) cada uno debe decidir cuál es el momento idóneo para contarle al mundo sus ideas.

Con vuestros familiares puede ser más fácil que con los amigos aunque depende de la familia y la religión que practique, supongo que podéis encontraros con dos opciones que tengáis familias no religiosas y encuentren una chorrada vuestras ideas, o familias demasiado religiosas que crean que adoras al demonio,  lo importante es decirles la verdad y explicársela desde un punto de vista global, no intentéis oponeros y justificar que la vuestra es mejor  o la verdadera eso no funciona o empeora las cosas, siempre que les expliques de una manera seria vuestra religión y se den cuenta que no es nada malo vuestra familia os aceptara tal y como sois.

Con los amigos es un tema más difícil, lamentablemente en los tiempos en que vivimos los jóvenes no son muy creyentes de ninguna religión en especial, incluso por vosotros serlos os tomaran a cachondeo o pensaran que no estay muy bien de la cabeza, intentad tratarlo desde un punto de vista amplio no entréis mucho en detalles de magia y rituales por que acabaran pensando que sois de una secta rara, si quieren escucharte seguro que te acabaran comprendiendo, aunque a veces con los amigos siempre hemos de permanecer en el armario de las escobas jajaja.

Bueno esto es mi experiencia personal  y he de decir que yo salí del armario con mis amigos y familiares y todos me aceptaron como soy, también comentar que una buena forma de empezar es  contárselo a vuestra madre si ella no os entiende no lo ara nadie, a mí me funciono y es la que mejor me comprende cuando le hablo de preparar cosas para fiestas o rituales.

3 comentarios:

  1. Interesante tu opinion, yo tambien creo que no te puedes pasar la vida encerrado dentro, ay que poder tener libertad para practicar o expresar lo que desees.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que a la larga es mejor salir del armario y ser libre aunque a veces cueste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios espero que os ayuden

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...