viernes, 9 de septiembre de 2011

Pay de calabaza para samhain

Esta receta yo la ago siempre para Samhain despues de vaciar la calabaza para ponerle una vela , con la carne de la calabaza  ago el pastel, a mi no me gusta la calabaza pero de esta manera me la como ( i asi como mas verduras que ya toca jaja)

Ingredientes para la masa:
  •  250g de harina de trigo
  • 125g de mantequilla pomada
  • 125g de azucar
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • Un poco de leche
En una tabla de amasar se ponen la harina, mantequilla, la sal, el huevo, la azúcar y un chorrito de leche; se revuelve con la punta de los dedos para formar una pasta suave, procurando amasarla lo menos posible para que no se endurezca. Se extiende con el rodillo de cocina y se cubre un molde de pie previamente engrasado y enharinado, alrededor se le hacen unos pliegues con el borde de la pasta y se rellenara con la calabaza

Ingredientes para la pasta de calabaza:
  • 1 y 1/2 de tazas de calabaza 
  • 3/4 taza de azucar moreno
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • canela en polvo o jengibre
  • 3 huevos enteros
  • 1 taza de leche
 La calabaza  se pone a cocer en agua fría aproximadamente ½ vaso, una vez cocida, se muele con la misma agua que le quedó de su cocimiento si tiene demasiada se le puede quitar,  y se pone en una fuente, se le añaden , la canela, el azúcar morena, la sal, la leche, los huevos ligeramente batidos y las nueces trituradas, se mezcla todo. Se vacía sobre el pay crudo y encima se le ponen  la mantequilla se pone encima en trocitos finos y se mete al horno caliente a 350° durante 10 minutos, luego se baja el calor a 300° y se deja cocer por espacio de 30 minutos mas o menos. Está cocido cuando la pasta de calabaza está cuajada y  si se prueba con un palillo sale seco

2 comentarios:

  1. Esto me viene de perlas, desde ayer tengo media calabaza en mi casa es enorme y no sabía que hacer con tanta cantidad, así que gracias!
    Te invito a que visites mi blog http://elmagicohogardevesta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pronto se acerca samhain y habia echo una calabaza con su vela y no sabia que azer con la calabaza restante gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...