domingo, 23 de octubre de 2011

Calabaza de Samhain

El Origen de la Tradición
Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición cogían los cráneos de sus antepasados y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, ya que se cree que en esta noche el velo entre los dos mundos se abre, y de paso se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América tras ser cristianizados y considerar el culto a la muerte como  satánico usaron calabazas vacías que en la fecha de  Samhain eran muy abundantes, desde ese tiempo  ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern, el tenebroso candil de Jack.

Como se Hace?

Se empieza perforando la calabaza por la parte superior, tened en cuenta que después debe servir de tapa, después vaciad el interior de la calabaza retirando las pepitas y toda la carne que podáis.
Coged un rotulador y dibujad vuestro diseño a partir de una imagen o como vosotros queráis.



Finalmente repasad todos los detalles de la calabaza, limpiad los posibles restos de rotulador, encended una vela en su interior y disfrutad de una noche tan mágica como la de Samhain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...