domingo, 4 de marzo de 2012

Kemetismo



El Kemetismo o reconstrucción de la religión Egipcia, el nombre Kemetismo proviene de Kemet La tierra negra uno de los nombres que se daba al país cuando los faraones gobernaban las dos tierras del nilo, los grupos religiosos mas relevantes dentro de estos grupos son Network of Kemetics, La Isis religious society.


Los dioses: Los dioses dentro de la religión Kemetica son seres distintos como en el politeísmo pero todos ellos derivan de una misma fuente como en el monoteismo eso es llamado monolatría.
Una monolatría tiene una fuerza divina en este caso llamado Netjer que se separa en distintas partes pero todas conectadas al mismo tiempo, pero Netjer no es un dios es una fuerza abstracta una energía pura de donde surgió todo incluidos los dioses y diosas.
Los practicantes de esta religión devén vivir bajo las leyes de la ética de Maat, lo cual implica ser consecuente con las acciones que se realizan, Maat no es solo un dios es una parte importante dentro de la filosofía y la religión Kemetica, según los egipcios ella pesaría tu alma en el mas allá para saber si aviás sido una buena o mala persona y si merecías el paraíso o un castigo,

El culto: En la religión Kemetika hay dos tipos de devociones las formales realizadas por sacerdotes y las personales que son practicadas por un individuo en su intimidad, las practicas Kemeticas son complicadas de realizar hoy en día por la poca información que se conserva de los distintos rituales y celebraciones.
Una de las practicas mas realizadas es la de entrar en trance para recibir mensajes de los dioses, también son propensos a consultar oráculos e interpretar sueños.
Dentro de la religion se puede participar de tres maneras distintas:
  • Remetj: son miembros que si bien están interesados en la practica de la religión no la tiene como fe principal.
  • Shemsu: son los que deciden convertirse completamente y realizar un juramento de servir a los dioses, sin embargo y aunque parezca extraño puede seguir practicando otra religión.
  • Shemsu-Ankh: son aquellos que deciden solamente practicar la religión y entregarse por completo a su comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...