domingo, 4 de marzo de 2012

La Unión de manos


La Atadura de manos o Unión de manos es el matrimonio pagano, pues no solo en la wicca se celebra esta ceremonia, el ritual recibe este nombre por que durante la ceremonia se atan las manos de los contrayentes con una cuerda trenzada y de distintos colores que representa la unión y el vinculo en la pareja.


La cuerda se recomienda que sea trenzada por la propia pareja, en los tiempos modernos se a incluido la tradición de el anillo, al final del ritual también es tradición que la pareja cogidos de la mano salten juntos la escoba ritual algo que les traerá suerte y prosperidad.


Cuando realizar la Cermonia

El tiempo recomendado para esta ceremonia es mayo el mes de Beltane, y no se recomienda entre Samhain e Imbolc pues cree que trae malos augurios para la pareja.

Simbolismo del Ritual

La unión de manos es una ceremonia muy sagrada que no debe tomarse a la ligera, este ritual  no es la unión de dos personas físicas si no la unión de las almas de dos personas, como creemos en la reencarnación el alma de cada individuo de la pareja volverá a encontrarse en la siguiente vida y volverán a enamorarse.

En la wicca no esta prohibido el matrimonio Homosexual ya que al unir dos almas y no dos personas su sexo es indiferente, por que puede que en esta vida sean dos hombres o dos mujeres, pero en otra podrían haber sido un hombre y una mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...