viernes, 6 de abril de 2012

Apostatar


Apostasía (del latín apostasĭa, y éste del griego ἀπoστασία) es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión. La misma palabra tiene otros significados: es también la salida o abandono irregular de una orden religiosa o instituto; el acto del clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo sus obligaciones clericales; o, de modo más general, el abandono de un partido para entrar en otro, o el cambio de opinión o doctrina.
La palabra apostasía tiene su origen en dos términos griegos: απο (apo), que significa "fuera de", y στασις (stasis), que significa "colocarse".
Hoy en día, la apostasía es reclamada como un derecho por la ciudadanía, como parte integrante del derecho a la libertad de conciencia y a la libertad de culto.Estas personas piden constar como apóstata, o que se elimine todo registro de pertenencia a un determinado grupo de creyentes y dejar de ser contado, a los efectos pertinentes, como miembro del grupo, sobre todo en aquellos casos en que la adscripción se produjo sin contar con la opinión del sujeto.

Mi opinión personal

Debo decir que  a las personas que he oído hablar sobre la apostasía la mayoría que lo han intentado o no les han contestado o les han denegado la propuesta, así que como podéis imaginar es algo difícil.
También debéis saber que  aunque lo consiguierais lo que aria la iglesia es escribir al lado de tu nombre que eres un apostata pero jamas serian borrados vuestros datos del registro.

Por mi parte pienso que apostatar no es necesario, pensatlo por un momento para vosotros o para mi en este caso  mi bautizo no significa nada, fue algo que yo no elegí  por lo tanto yo no me siento parte de esa comunidad y para mi su bautizo y posterior registro no es mas que una ceremonia sin simbolismo ni autenticidad.

Pero creo que una de las razones por las cuales nos sentimos ofendidos de estar en su registro es que la iglesia se jacta de tener grandes cantidades de fieles y la mayoría ni siquiera eligieron estar apuntados entre sus filas, queremos borrarnos de su registra para poder demostrarles que no tiene tantos creyentes como ellos creen.
Pero conocemos a la iglesia y sus artimañas desde tiempos inmemoriales, siempre se escusa en el hecho de que son datos legales que no pueden ser borrados o modificados, pero en tal caso ¿ no deberían pedir permiso a la persona implicada en esos datos? y entiendo como pedir permiso no a tus padres o tutores legales sino al propio individuo cuando tenga conciencia del rito que se le va a realizar.

Mi conclusión es que para mi no es necesario apostatar por que yo niego formar parte de su comunidad y como fue un echo no elegido por mi no  pueden decir que si formo parte de ella, por otra parte el único echo por el cual quisiera borrarme del registro es para que tuvieran un fiel menos en su lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...