jueves, 5 de abril de 2012

Espejos



Los miramos todos los días. Son los responsables de que nada más levantarnos toquemos el cielo o descendamos a los infiernos al contemplarnos en ellos, tienen la capacidad de hacernos reír y llorar, de engañarnos o mostrarnos la realidad y muchas veces, la de hacernos reflexionar.
La magia de los espejos siempre ha estado presente en nuestra vida desde las leyendas mas extrañas hasta los cuentos infantiles mas inocentes, pero además desde tiempos remotos han sido considerados la puerta a otros mundo. Las ventanas que se abren a otras realidades.



El espejo pertenece al elemento agua y al igual que el agua a sido  usado en infinidad de rituales y se sigue usando. La magia del espejo recae en el echo de que se cree que refleja el alma de las personas que lo que vemos en el espejo es nuestra alma, entorno a ello giran muchas leyendas tales como que si una persona moría se debian cubrir los espejos para que no atrapara su alma y no pudiera ir al mas allá.

El espejo también  des de sus inicios a sido un elemento adivinatoria al igual que el agua esto se puede ver reflejado en las bolas de cristal y los espejos negros para escriar.
En la  antigua Grecia en un santuario donde había un gran estanque dedicado a la diosa Ceres se usaban los espejos en un ritual adivinatorio para conocer la gravedad de una enfermedad,  el enfermo debía sumergir el espejo en el estanque y al sacarlo contemplar su reflejo si aparecía decrépito casi muerto es que su enfermedad no tenia cura, si aparecía lozano y sano es que iba a curarse.

Los espejos también han tenido una gran relación con la luna por ser superficies planas que reflejavan la luz, en otros cultos como el celta los ojos de los gatos por su forma romboidal tambien eran considerados una especie de espejos a otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...