lunes, 16 de abril de 2012

Hematites

La hematita, hematites u oligisto es un mineral compuesto de óxido férrico, cuya fórmula es (Fe2O3 y constituye una importante mina de hierro ya que en estado puro contiene un 70% de este metal.

  •     Signos zodiacales: Escorpio, Sagitario, Acuario y Virgo.
  •     Elemento y Planeta : Fuego / Saturno.
  •     Cualidades: Curación, asentamiento y adivinación.
 La hematita (o hematite) es una piedra extraña. Es pesada, sólida y de un color negro plateado. Sólo su nombre es una especie de misterio. Para los antiguos, la hematita era lo que conocemos como piedra sanguínea, de modo que toda la información mágica relacionada con la "hematita" en los libros antiguos se refiere a la piedra sanguínea.
En otras tradiciones como la sumeria también fue conocida como piedra de la buena suerte, los  egipcios se enterraban con estas piedras para ayudar en el transito al mas allá, por otro lado los griegos y los romanos la consideraban una piedra  con propiedades curativas de la sangre y podía prevenir las hemorragias, asi que era utilizada sobretodo en mujeres que ivan a dar a luz.




Se dice que la hemetita es poderosa para alejar las enfermedades del cuerpo. Como sucede con todas las piedras, se sostiene en las manos mientras se visualiza, luego se la coloca sobre la piel directamente en la zona afectada, También se puede usar un collar de piedras pequeñas para obtener una curación. La hematita se usa para lograr asentamiento y estabilización, y para centrar la atención en el plano físico.

 Para adivinar el futuro: en un cuarto oscuro, enciende una vela roja. Coloca delante de ella un trozo grande de Hematita de tal manera que la llama de la vela se refleje sobre ella. Mira el reflejo y visualiza una pregunta. La respuesta te vendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...