jueves, 5 de abril de 2012

La luna y sus fases


La luna es el único satélite natural de la tierra, es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, la palabra luna que designa al nombre del satélite de la Tierra,viene de una forma antigua del latín lux,lucis (luz) lucere (brillar ,lucir) y esta del griego leukos (blanco brillante). La palabra luna por lo tanto quiere decir, luminosa, la que ilumina.


El periodo de luna nueva a luna nueva es de 28 días y cada fase se conoce con el nombre de mansión lunar.
Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna una importante influencia cultural desde la antigüedad tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología. La influencia gravitatoria de la Luna produce las corrientes marinas las mareas y el aumento de la duración del día.

Que la luna influye en la naturaleza es algo evidente y dependiendo de su fase actúa de una manera u otra.:

  • Luna nueva: comienza cuando el sol y la luna están en conjunción esta luna se usa para emprender nuevos proyectos e ideas.

  •  Luna creciente: cuando el sol y la luna están en 90º el uno del otro, es época de expansión de adelantar proyectos.

  • Luna llena: cuando el sol y la luna están opuestos, es la noche culminante la mas clara y mágica, se pueden realizar grandes rituales y hechizos, cargar los cristales con la magia de la luna...

  • Luna Menguante: El sol y la luna están a 90º  pero forman una cuadratura, esta luna no es utilizada apenas y no se recomienda hacer hechizos o proyectos que se deseen que evolucionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...