lunes, 25 de junio de 2012

¿ Brujería y Cristianismo ?


Haber hoy os quiero hablar de un tema que a mi personalmente me pone de los nervios, he visto en muchos blogs y vídeos gente hablando sobre magia y paganismo y de repente te sueltan que si los ángeles que si la cruz, haver entendedme no tengo nada en contra de los Cristianos cada cual practica la religión que quiere, pero lo que me revienta es que mezclen las cosas.

Estamos hartos de escuchar a los cristianos decir que nuestros cultos son diabólicos, que la magia es un pecado y que por practicarla iremos derechito al infierno, pero luego no paras de ver a mujeres en televisión mezclando el tarot  con los santos o la virgen maría, cuando la propia biblia afirma que deberá condenarse cualquier forma de magia, adivinación o hechicería, entonces yo pregunto a los cristianos ¿esta bien o esta mal? por que mucho predicar y luego no lo llevan ha la practica.

Otra cosa que no entiendo es que hay gente que no es cristiana y practica la brujería pero afirman que existen los ángeles, arcángeles y toda una corte celestial, pero vamos haber, igual que no creemos en los demonios  por que es un concepto cristiano tampoco podemos creer en los ángeles porque antes del cristianismo no existía la creencia en ellos.

Con todo esto quiero decir que me parece perfecto que cada cual tenga su religión y dentro de su fe practique lo que le parezca conveniente, pero hemos de ser consecuente y si  tenemos una fe que prohíbe ciertas cosas y las tacha de inadecuadas no nos pongamos hacerlas como si fuera algo normal y aceptado por esa religión, y sobretodo lo que no me parece correcto es que se cojan cosas de distintas tradiciones y religiones y se mezclen en otras totalmente distintas, si tu religión no te gusta o no te llena cambia a otra, pero no quieras convertirla en una mezcla de todo aquello que te gusta aunque no tenga sentido.

18 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, me enfada mucho ver a supuestas "brujas" tirando las cartas y luego dicen poned una vela para este santo o que el angel no se que te proteja!!
    Muy hacertado tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso que dices de que no te gusta que se mezclen creencias se llama sincretismo, y muchas religiones lo realizan, el sincretismo es la mezcla de diferentes elementos de diferentes cultos en uno, por ejemplo tenemos a la santería el vudú, etc. si bien muchos lo ven mal, sobretodo los paganos, muchos no lo ven así, en lo personal si bien no me gusta mucho el sincretismo, en si no tiene mucho de malo, practicamente toda la civilización humana evoluciona con sincretismos.

      Eliminar
    2. Haber ya se que hay mucha gente que lo practica, y a mi me parece bien yo solo he dado mi opinión, porque mi opinión es mía y puede estar a favor o encontrar, ademas yo si me considero pagana y si intento recuperar unas tradiciones antiguas, no puedo mezclarlas con algo que se que ellos no practicaban por que entonces no seria la religión de aquellos pueblos seria la que yo me he inventado.

      Pero cada cual es libre y puede hacer lo que quiera yo solo quería exponer mi opinión y escuchar las vuestras, que hay de todo a favor y en contra!

      Eliminar
    3. Yo vuelvo a decir que también estoy en contra de mezclar distintas religiones.

      Un ejemplo simple eso es como si eres cristiano y de repente dice pues a mi lo del cielo no me convence nosotros nos reencarnamos,
      Pues te acabas de cargar toda la religión cristiana, por que para ellos todo su culto se basa en el cielo y en la resurrección del alma.
      Lo que acabas de hacer es romper por completo la religión y no una si no dos!

      Para el sincretismo he de decir que la definición correcta es:
      Un sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

      La propia definición dice que es una mezcla de distintas tradiciones sin choerecia es decir que no tienen sentido, todo para que el pueblo que antiguamente practicaba un culto asimile mejor el que le están in poniendo.

      Tu has puesto como ejemplo la santería con el vudú, hay esta el mas facil ejemplo, las personas que practicaban el antiguo culto yoruba tuvieron que vestir a sus dioses como santos para que los católicos no los destruyeran pero ellos no creían en esos santos si no en los dioses yoruba.

      Pero para los nuevos católicos a los cuales no les gusta su religión si no la apreciarían tal y como es, prefieren decir que practican un sincretismo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!....
    he leido tu comentario... la verdad me llama mucho la atención el tema...
    Yo te voy a dar mi opiñion... cada persona como dices tiene su creencia.... peor para mi personalmente, si es verdad que hay alguna cosa del cristianismo que no estoy de acuerdo... pero para, mi tanto los angeles, como los demonios estan ligados, a lo que es la magia.... el demonio tiene magia negra, los angeles magia blanca....

    Uno es hacer el mal y otro el hacer el bien.... lo de la tele, hay algunas que si son saca dineros... es asi, pero yo creo que es ese caso, lo que es el utilizar las cartas del tarot, pendulo... o cualquier otra forma, para que los angeles o segun que creencia, le digan el mensaje, o le ayudan a escuhcar su intuicion.....

    Se que, el paganismo y el cristianismo,,, no es lo mismo.. naturalmente.... el paganismo creen en diosas y dioses... el crittianismo el dios... pero si te digo que para mi todo esta ligado.....

    Una vez viendo no se que programa fue, dijo que el papa juanpablo segunto antes de mmorir... que habia que creer tanto en los angeles, como en lo sdemonios... y hacer los rituales, magia o etc.. para combatirlo....

    que los catolicos, como los digo yo.... las buenas personas(alomejor van a mida son mas malos que..)digan eso.... de que iremos al infierno,,, pues no lo comparto... porque no es verdad.......

    esta es mi opiñion... y eso si, no le kito la razon a nadie, porque cada uno puede tener su creencia... pero usar distintas cartas, o utensilio para protejerse....

    saludos!!!!!!!!!!!!! =).

    ResponderEliminar
  3. ¡¡AHH SE ME OLVIDA,,, no hay nada ams que ir a una tienda esoterica se supone que hay cartas del tarot, toso lo relacionado con la maia hay santos paa mi esta ligado.... a la intuicion!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos y chicas, yo también quisiera dar mi opinión y he de decir que estoy a favor del comentario de Cat y Oscar, sin ofender Ana pero debes entender que estamos hartos de escuchar lo malo que es practicar estas cosas y de repente ves gente que las realiza y son las mismas personas que primero te dicen que vas a ir al infierno,pues perdona pero no lo entiendo demasiado.
    Ademas no es solo que lo digan ciertas personas es que la propia biblia es decir el libro que todo cristiano debería respetar pone literalmente escrito en el Exodo 22: 18 " A la hechicera no dejarás que viva" es decir segun los cristianos deberiamos estar todos muertos.

    Para mi no se pueden mezclar los dos conceptos, y ya se que si vas a tiendas esotericas encuentras cartas y cosas de angeles, pero es por lo mismo por que la gente mezcla cosas y al final no entiende nada.

    ResponderEliminar
  5. A por cierto otra cosa que me llama la atención de tu comentario es el echo de que digas que los ángeles son magia blanca y los demonios magia negra ese es un concepto totalmente cristiano, solo con leer algo de magia te darás cuenta de que la magia ni es blanca ni negra y no hay seres malignos y otros buenísimos, hay cosas malas y otras buenas pero por que las cosas tienen que ser así para que exista un equilibrio, no por que unos hagan cosas malas y otros buenas.

    Y para terminar quiero que sepas que los paganos también tenemos un concepto parecido a los ángeles que son los elementales que son seres como las hadas que comunican nuestro mundo con el mas allá, pero no se llaman ángeles y demonios por que eso fue una invención judía y luego cristiana, por que ya sabemos que a los cristianos les gusta demasiado robar tradiciones ajenas para que la gente se convierta a su religión mas fácilmente.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar, yo valoro todas vuestras opiniones! aunque yo tenga las mias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara... yo respeto tu opiñion.. pero eso de que la magia banca y negra de los angeles y demonios... es un concpeto totalmente cristiano... cuando de verdad, te digo que no es asi... porque yo le dije esto.... aun cristiano... me dijo que iria al infierno....

    era cristiano.... de esos que practican etc.... me lo dijo..... yo no creo ke sea totalmente cristiano... pero ya te digo cada uno tiene su forma de ver sus creencias y hay que respestarlas.... peor que yo digo siempre que la utilizacion de las cartas todo eso.... pendulo etc... es para poder escuchar los mensajes y la intucicion... yo no considero que tenga que ser pagana para poder utilizar las cartas... como tampoco considero que un pagano o pagana tenga que ir al infierno..... como tampoco considero que to nopueda hacer mis rituales para protejerme,,, y tenga que ser pagana.... casa uno ve y lleva a cabo su creencia como mas agusto esta.

    ResponderEliminar
  8. Yo por mi parte he de decir que me encanta que comentéis y mi opinión se basa en mis creencias, por que yo si soy wiccana, pagana y bruja!

    ResponderEliminar
  9. No es lo mismo ser cristiano que católico. Dudo que un cristiano se moleste en decir que alguien es diabólico o no, tiene más tolerancia que eso. Ya que quien es cristiano cree en Jesús y como se dijo, no hay que juzgar si no quieres ser juzgado. Y tachar algo de diabólico se hace con una connotación negativa juzgando, algo que no es propio de cristianos pero sí de católicos.

    La mayoría que "mezcla" tal como lo define el del post (cosa que juzga que es mezclar diciendo dónde hay límites para las cosas) creo que no se sienten identificados con los que les gustaba la quema de brujas y es más que posible que usen la magia. La esencia de la magia es la misma, si tienes fe y quieres puedes acceder a ella.

    Te guste o no.

    ResponderEliminar
  10. Yo por mi parte estoy completamente a favor del post, pues no solo creo que los católicos estén encontrá de la brujería si no todos los cristianos o " iglesias cristianas", solo hace falta recordar la época de quema de brujas no solo fueron los católicos si no también los protestantes, y se quemaba igual a una persona que realizara magia a dioses paganos como a una persona que lo hiciera en nombre de Sant lo que sea o la virgen maría, ademas no seamos hipócritas el cristianismo no deja practicar cualquier tipo de magia y ya esta, así que cualquier “buen cristiano no debería practicar la brujería” y si no no digas que eres cristiano por que te engañas a ti mismo.

    Por otra parte todos los que criticáis podéis entender que nosotros no somos cristianos de ninguna clase que somos Paganos y estas opiniones están escritas por paganos, ademas estamos hartos de escuchar todo tipo de cosas encontrá de nuestras practicas, y que luego venga el típico cristiano a practicar lo que nosotros hacemos, es normal que nos sintamos molestos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que hicieron los inquisidores no lo deben de pagar los demás. Además de que quemaban también cristianos a diestro y siniestro. ¿Son cristianos los que matan en nombre de una religión? Pues según el mandamiento de "no matarás" NO. Que yo me crea cristiano cuando quemo personas es otra cosa. Y ya te digo, que no es lo mismo ser católico o protestante que ser cristiano.

    No es lo mismo lo que se dice que se es, que lo que es realmente. Lo que se dice que se es, es un EGO. Una imagen. Un estereotipo. Y bueno, no sé si soy cristiano o no, lo intento, pero la magia también es para mí. ¿Molestos? ¿Por qué? Los dioses son los que responden no vosotros. ¿Podéis juzgar las prácticas de los demás? Pues para ello están los dioses paganos, para saber a quién o no responder.

    ResponderEliminar
  12. Es curioso que recuerden los mandamientos bíblicos con el "no mataras" pero si eso hay que tomárselo al pie de la letra por que no el "Éxodo 22: 18 " A la hechicera no dejarás que viva", todo forma parte de la misma biblia, y ese es el problema hay tantas contradicciones que no se como puede ser creída.

    ResponderEliminar
  13. Porque la biblia no es un único libro con un único autor. Cada cual escribía acorde a sus creencias y no siempre con inspiración divina. ¿Cómo Dios puede ser vengativo de la mano de los Judíos y amoroso más tarde?

    Si no recuerdo mal algunos escritos enaltecían al pueblo de Israel contra otros. Además de considerar Israel como su pueblo... si Dios creó las almas de todas las culturas de todos los lugares.

    ResponderEliminar
  14. Por eso digo que no es lo mismo ser católico que cristiano, porque se han basado e incluso han tomado y siguen tomando malas decisiones. Ser cristiano es respetar a los demás como a uno mismo, sean como sean.

    Yo creo que la esencia que se emplea en la magia, la energía de la fuente es algo que está en todas las cosas.

    Jesús dijo algo como "cosas más grandes haréis vosotros", eso entiendo que es que se pueden aprender más cosas de las que enseñó para ayudar a los demás. La magia wicca, entre otras pueden ayudar a aprender. No se pueden despreciar ninguna de las culturas ancestrales de todas partes. Hay escritos que cuentan que Jesús antes del año en el que fue crucificado viajó a la India, supongo que no lo haría de turismo.

    Por eso si se cree en algo se puede creer en otras cosas, hay que ver la relación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...