sábado, 9 de junio de 2012

Escoba


Quien no recuerda la imagen ya mítica de la bruja sobrevolando por el cielo con una escoba, pues aunque no sea del todo cierto si que tenemos escoba, ¿entonces si no volamos para que sirve?.

Bien para empezar es un claro símbolo de la brujería, antiguamente estas escobas eran llevadas a los campos y  con la escoba levantada con las dos manos hacia arriba se saltaba bien alto para pedir que la cosecha creciera, este es uno de los motivos que izo creer que volaban, otro de los argumentos que pudo hacer pensar que las brujas volaban es que muchas veces usaban el palo de la escoba para aplicar ungüentos alucinógenos como el estramonio y así tenían la sensación de volar.

Hoy en día la escoba es un estandarte de tu fe en la brujería, también es usada en infinidad de rituales como por ejemplo para limpiar de energías negativas el lugar donde se construirá el circulo ritual, siempre de este a oeste (de la salida del sol a su puesta), por otra parte es una gran protectora de malas energías, se pone detrás de la puerta de la casa y así protege el hogar, hay leyendas que cuentan que cuando la escoba de detrás de la puerta cae al suelo es que un ente del mas allá a entrado en casa.
Hay infinidad de escobas algunas muy grandes y otras mas pequeñas que se ponen en el altar, el mango de la escoba se suele decorar con cintas de colores y símbolos que significan algo importante para el brujo, la escoba se puede incluso fabricar en casa.





3 comentarios:

  1. Me encantan tus entradas de herramientas, pero ¿vas a poner algun ritual para bendecirlas? me gustaria mucho que lo pusieras gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu entrada,yo tambien habia escuchado hablar de que si ponias la escoba detras de la puerta y caia era porque un espiritu habia entrado en casa,a mi tambien me gustaria un ritual para bendecirlas.

    ResponderEliminar
  3. gracias por los comentarios, si cuando acabe el apartado de herramientas pondré un ritual para bendecirlas :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...