jueves, 28 de junio de 2012

Espíritus Familiares


Un espíritu familiar es el nombre dado a animales con poderes mágicos, que según la tradición serían invocados por una persona versada en lo arcano, generalmente una bruja, aunque en las tradiciones chamanicas ya se habla de este tipo de espíritus.


El nombre familiar dado a estos animales  proviene de que el dueño debía pasar el conocimiento y la manera de mantenerlo a sus hijos, para que así el familiar continuara en la familia, pero hay tradiciones que afirman que el espíritu del animal domestico era el de un antiguo familiar ya fallecido, que volvía  para proteger y guiar a su familiar vivo.

 El familiar, es un ser que obedece los designios de su amo o persona, lo protege de energías negativas o le puede transmitir poder,  el vinculo que se crea entre el familiar y el brujo es muy fuerte y casi irrompible, por lo que se dice que el familiar no es aquel animal que compras en una tienda, es un animal que aparece un día en tu vida y te lo quedas para siempre.

Dentro del folclore el mas común es el gato negro, pero también es común ver cerca de una bruja a unos cuervos, búhos, lechuzas, ratas, perros, sapos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...