jueves, 14 de junio de 2012

Hacer tus propias runas!



Las runas son  un antiguo oráculo formado por 25  símbolos mágicos, la tradición de las runas se remonta a la antigua escandinava, pero posteriormente sufrió una gran expansión por el resto del mundo, los símbolos de las runas se creen que forman un alfabeto y se le atribuyen un significado simbólico y otro practico.


La leyenda de la creación de las runas:
Después de que Odin perdiera uno de sus ojos para poder obtener toda la sabiduría universal, decidió suicidarse después de creer que aun no era suficiente la sabiduría que poseía, y se colgó del fresno sagrado, paso nueve días enteros allí colgado, finalmente cuando llegaron los últimos días vio en su mente ahora expandida por el universo unos símbolos que representaban los valores de la vida, el los tomo y los bautizo como runas, después de salir vivo y de haber adquirido mas conocimiento decidió regalar a los hombre estos símbolos.

Como hacer tus propias runas


Materiales:
  • Piedras decorativas
  • Cola blanca o Barniz
  • Pinceles
  • Pintura





Cogemos 25 piedras de un tamaño mediano hay 24 símbolos pero la 25 es blanca sin símbolo, después con la pintura les dibujamos los símbolos correspondientes, finalmente cuando la pintura este seca podremos barnizarlas.

Otra opción que podéis realizar es hacerlas de barro, o como siempre podéis comprarlas pero hacerlas uno mismo es mas divertido y siempre poseerán una parte de vosotros. 


Video de como hacerlas:








3 comentarios:

  1. Hola, me está encantando tu blog. Gracias por visitar el mío y dejarme mensajito. Después de un tiempo que me ha sido imposible escribir, vuelvo a actualizar ya regularmente. Me ha encantado el pentáculo del post anterior! Estoy disfrutando mucho con el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOlaaa me llamo Ana Belen!!!!
    me a encantado las runas!!!! yo tengo tambien hechas las mias... estoy haciendo algunos videos paa ponerlo, y tambien por el blog!!!! que estas invitadisima!!!!!

    tengo 2 uno de manualidades y artesania (Tricot-Pardos)
    http://mimundodetricot.blogspot.com

    y otro de esoterismo. magia.., etc....
    http://elviajeastraldebelen.blogspot.com

    abrazos angelicales!!!!!!!!!! =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...