lunes, 9 de julio de 2012

Ajo


Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón, ayuda a protegerse contra los constipados y la tos, la mejor forma de tomarlo es crudo, contiene una gran fuente de antioxidantes.
Conócela:
  • Como es: planta herbácea de hojas acintadas con fuerte olor y sabor, existen variedades adaptadas a los distintos climas, la parte subterráneo del tallo es el elemento importante, da lugar a unos bulbos.
  • Partes utilizadas: los bulbos o dientes, situados al final del tallo, también los brotes tiernos.


Así se utiliza:
  • En infusión: se machaca un diente d e ajo y se echa en una taza de leche caliente, se deja reposar 10 minutos, se utiliza como desinfectante.
  • Cataplasma: se machaca y exprime bien 10 dientes de ajo, la pulpa se extiende sobre una gasa caliente y se aplica sobre zonas reumáticas y forúnculos.
  • Tintura: se trituran 25g de ajo y se mezclan con 60 ml de vodka , vinagre o glicerina vegetal durante 1 mes, cuando este listo se tomaran 15 gotas por la mañana en ayunas disueltas en agua y se aumentaran 2 gotas cada día hasta 25, esto servirá para bajar el colesterol, o reducir los efectos del artrosis.
  • Ungüento: se fabrica un ungüento con aceite de oliba y ajo machacado, se extiende sobre callos y durezas de los pies vendando la zona afectada.

Magia:

En lo relativo a la magia, el ajo es un aliado indispensable para todos los hechizos relacionan con la protección y el alejamiento del mal. No debe faltar en una casa que está recibiendo malas vibraciones, y si tienen un comercio y éste se llena de odio o desencuentro, el ajo es un talismán efectivo para corregir estos problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...