domingo, 29 de julio de 2012

Amuletos y Talismanes


Hoy vengo ha hablaros de los amuletos y talismanes que muchas veces se consideran lo mismo o se confunden.

Talismán: es un objeto generalmente una piedra preciosa o semipreciosa, con formas especiales y a veces inscripciones, el talismán es un objeto que da ciertos poderes o aumenta los poderes de su portador.

Amuleto: es un objeto o palabra que protege de agentes externos al portador del amuleto, ha diferencia de el Talismán este objeto no da poder solo protege.


Algunos amuletos y talismanes famosos:



  • Abracadabra: es la típica palabra mágica en todas las historia lo que pocos saben es que desde la época mesopotamica hasta los actuales Judíos usan esta palabra como amuleto de protección.
  • Herradura: quien no conoce la herradura de caballo como Talismán, debe ser de 7 agujeros y haber sido herrada y usada por que se supone que el caballo la carga de energía mientras anda.


  • El trébol de 4 hojas: es de tradición celta y es un talismán muy conocido, según la tradición cada hoja representa una cosa,  la esperanza, la fe, el amor y la suerte.

  • Ojo de Horus: se utiliza como talismán, la leyenda cuenta que este símbolo fue usado por primera vez cuando Horus lo uso para devolver la vida a Osiris.

  • El Nudo de las brujas: es un amuleto muy poderoso se compone de cuatro Vesica Piscis entrelazados, Vesica Piscis es un símbolo mundial de la fuerza creativa femenina que dio origen al universo, el círculo es uno de los símbolos primarios que representa el espacio sagrado o consagrado, se dice que tiene la capacidad de devolver todo mal que nos hagan.

Consejos:
Cuando queramos tener un Amuleto o Talismán antes de comprarlo o fiarnos de lo que ponga en el cartel de la tienda hay que informarse bien de su uso y de para que sirve, por otro lado recomendaría purificar los objetos recién adquiridos antes de usarlos.
Algo que también quiero que tengáis en cuenta es que cuando viajéis a países extranjeros no compréis objetos de artesanía como figuras extrañas sin informaros de ellas por que para vosotros puede que solo sea una figurilla de artesanía local, pero en realidad puede ser un objeto de gran poder que puede traeros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...