jueves, 5 de julio de 2012

Unicornio

Hola a todos!! que os parece si iniciamos una nueva sección en la que os vengo hablar sobre seres mágicos y leyendas, estoy convencida de que a vosotros os gustara y a mi personalmente también.


El unicornio es una criatura mitológica que se representa como un caballo blanco, con patas delgadas como las de una gacela, barba de chivo y un cuerno en su frente.

Se le atribuían varias propiedades a su cuerno ya que se creía que estaba compuesto de magia, entre muchos de sus usos se decía que solo con tocarlas convertía las aguas contaminadas en manantiales (que bien nos vendría en estos tiempos un unicornio jajaja), también proporcionaba la inmortalidad a quien consumía su cuerno molido, ademas de un gran vigor sexual y los nobles de la edad media lo consumieron como afrodisíaco aunque lo que ellos no sabían es que en realidad el cuerno usado en estos preparados procedía de los rinocerontes africanos.

Por otra parte siempre a sido un ser que representaba la virginidad, es por ello que para atraparlo porque eran animales muy esquivos que no se dejaban ver, usaban a una joven doncella virgen la cual se posaba en el bosque y esperaba a que el animal acudiera a ella, cuando ya estaba cerca de la doncella lo capturaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...