miércoles, 15 de mayo de 2013

La Meditación


La meditación  describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.

Este proceso es una practica muy utilizada en la wicca y en cualquier practica religiosa, es una técnica que nos ayuda a canalizar nuestra mente y poder sintonizar con el cosmos y las energías que nos rodean.

Para realizar esta técnica es necesario estar en un sitio relajado y tranquilo ya que durante la meditación necesitas dejar la mente en blanco y esto te sera difícil si no estas en un sitio donde puedas abstraerte de ruidos o problemas.




En la meditación a menudo se usan objetos, sonidos o palabras cortas y repetitivas que ayudan a poner nuestra mente en blanco y canalizar nuestra energía en un punto concreto. En cuanto a objetos conocemos los minerales, la bola de cristal, el espejo negro..., también hay palabras,sonidos o mantras como el famoso "Om".

Hay muchas formas de meditar mi preferida es a ser posible en plena naturaleza, descalzarse sentarse en una piedra o de pie y sentir como la energía de la tierra fluye desde tus pies por todo tu cuerpo, cuando acabas te sientes recargado y lleno de vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...