miércoles, 10 de julio de 2013

Brujería Tradicional o Ceremonial


He estado reflexionando sobre este tema ya hace un tiempo pero con las ultimas entradas de Birken Hexe hablando sobre brujería del cerco he decidido dar mi opinión sobre la brujería mas tradicional o la mas ceremonial como la wicca.

( Blog de Birken Hexe por si queréis consultar sus artículos http://labrujaverde.blogspot.com.es/)

Si leéis cosas sobre la brujería del cerco os daréis cuenta que es una forma de volver a los orígenes casi exactos de la brujería antigua, la brujería que practicaban nuestros ancestros.

Siempre me he definido como wicca y en parte a si es por las ideas mas espirituales las deidades y las normas morales que me parecen muy acordes a mi forma de entender el mundo, pero algo negativo que siempre le he visto a la wicca es su forma de practicar la magia, como sabréis la wicca  usa utensilios y grandes rituales ceremoniales y eso es algo que no va demasiado con mi forma de ver la brujería.

Es cierto que durante mi camino espiritual he tenido casi todos los utensilios pero yo jamas los he comprado siempre los he fabricado yo misma ya que me parece mas natural y efectivos, y en cuanto a los rituales de las festividades del año puedo decir que siempre han sido lo mas sencillos posibles, en parte por que he practicado la wicca en solitario y no en grupo, pero con todo el tiempo que llevo como practicante puedo decir que no me gustaría la wicca dentro de un coven.

Cuando he hablado de mi practica espirituales con alguien siempre intento explicar que la brujería que intento recuperar es aquella sabiduría perdida, la de las curanderas de pueblo o la de los chamanes en las tribus, claro jamas llegaremos a sus conocimientos pero podemos acercarnos a sus practicas, para mi eso es la brujería, los remedios de tu abuela, las señales de la naturaleza, las tradiciones que se siguen haciéndose y nadie sabe de donde vienen, mi concepto de brujería no concuerda con grandes ceremonias o grupos de gente numerosa.

Nunca me he planteado la brujería del cerco y no se mucho sobre ella pero su concepto de brujería es el que yo siempre he venido reivindicando, algo mas básico mas antiguo, algo que nos ayude a conectar con nuestro pasado y con la naturaleza.



¿Que pensáis vosotros?   ¿Practicáis brujería Tradicional o Ceremonial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...