domingo, 9 de febrero de 2014

Reencarnacíon, Alma y Mas Allá


En la Wicca como en muchas otras religiones paganas o filosofías de vida, el cuerpo esta formado por dos partes la parte física y la parte espiritual o alma.
Esta alma nos acompaña y forma parte de nuestra conexión con las cosas no visibles, pero en realidad no nos pertenece, ya que esta parte espiritual evoluciona y nosotros solo somos parte de una de sus tantas evoluciones.


Que Hay después de la muerte?

Es una pregunta un tanto difícil de contestar y que difiere mucho según la creencia que se tenga, en la Wicca se cree en un mas allá llamado la tierra del Eterno Verano donde siempre brilla el sol , en este lugar las almas descansan y limpian las culpas de su ultima vida para después reencarnarse en una siguiente vida.
Limpiar las culpas de su ultima vida, no como un castigo si no para que en la próxima vida puedas empezar de cero sin cargas anteriores, ya que en la creencia wiccana dice que las personas que tengan comportamientos inadecuados serán castigadas durante su vida y no en el mas allá.

La reencarnación se produce siempre dentro de la misma especie a diferencia de otras creencias religiosas humano con humano, perro con perro ....

Amor Eterno


Esto siempre a sido el tema mas bonito dentro de la creencia que el alma evoluciona.
Que pasa con el alma de dos personas que se aman?
Como bien sabréis el ritual de Unión de manos (ver aquí) o Boda Pagana, es un ritual muy sagrado ya que no es la unión de dos personas físicas (como por ejemplo la boda cristiana) si no de la unión de las almas de dos personas, por eso el sacerdote durante la ceremonia dice: - Quedáis unidos en esta vida y en las otras.

Esto es una creencia que dice que dos almas que se han conocido en esta vida, es por que ya se conocían en otra y se volverán a conocer en todas las vidas que le quedan por vivir. Por ese motivo es un ritual importante ya que quedaras unido ha esa persona para toda la eternidad.
Así que esta forma de creencia dice que la persona a la que amas ya la conocías incluso antes de conocerla, y cuando la viste vuestras almas se reconocieron y por ello te enamoraste de ella.
Añadiré que no solo pasa con las almas de dos enamorados si no también con las almas de amigos o familiares cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...